1.000 litros de cerveza Belgian Strong estarán disponibles a partir de 7 de enero para la venta. Todo lo recaudado será donado a organizaciones en lucha contra la violencia contra las mujeres.


El Colectivo de Mujeres Cerveceras “BIRRERAS” realizó el pasado 16 de diciembre una cocción solidaria destinada a la lucha contra la violencia de género. La elaboración colectiva se llevó a cabo en la Fábrica de Cervezas Bronx en Pilar, Provincia de Buenos Aires y el objetivo fue la fabricación de 1000 litros de cerveza artesanal que estarán a la venta a partir del 7 de enero y serán donadas a Organizaciones No Gubernamentales.

BIRRERAS es un colectivo de más de 60 mujeres cerveceras que trabajan y desarrollan actividades dentro de la Industria de la cerveza artesanal. El grupo se conformó con el fin de poner en común experiencias, conocimientos y problemáticas en común. En este caso puntual, la violencia contra las mujeres.

La causa surgió a partir de reuniones y charlas en las que se analizó el contexto y la realidad de miles de mujeres argentinas. BIRRERAS consideró necesario manifestarse contra la violencia de género y expresar su repudio.

Es así como, el domingo 16 de diciembre por la mañana se juntaron para realizar una cocción colectiva y elaborar 1000 litros de una Belgian Strong. La cerveza, que pasó a su etapa de fermentado y madurado, estará disponible para la venta desde el lunes 7 de enero.

Con todo lo recaudado, BIRRERAS hará una donación a Organizaciones No Gubernamentales que luchan contra la violencia de género.

La campaña #Birrerascontralaviolenciadegenero repudia la violencia contra las mujeres y exige más políticas de Estado para la prevención y asistencia de las víctimas de este flagelo. Se solidariza con los grupos de Mujeres en Lucha en Mar Chiquita y Batán (así como de otras localidades del país) que no cuentan con asistencia ni prevención en la zona.

Cómo sumarse a la campaña:

Si sos cervecero y querés sumarte a la campaña, adquirí tu barril de la Belgian Strong comunicándote a birrerasargentina@gmail.com o contactate:

BIRRERAS (zona CABA): Contacto: Alejandra Alomo E-mail: birrerasargentinas@gmail.com Celular: (011) 5829-5855

BIRRERAS (zona Mar del Plata y Costa Atlántica): Contacto: Soledad Cejas E- mail: solecejas@hotmail.com Celular: (0223) 600-9285

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here