Andrea Quiroga es una vecina de la localidad, que tras ver la indignación del pueblo por las injustas decisiones tomadas respecto a los despidos, decide realizar una sentada pacifica para hacer visible el reclamo,  en comunicación con FM FULL MASTER nos cuenta como seguirán y las respuestas que obtuvieron de parte de los funcionarios


Lo de la sentada no fue nada premeditado, después de ver las distintas publicaciones en las redes sociales pidiendo por la vuelta los médicos que habían sido despedidos del hospital, creí en mi forma de ser que había que hacer visible el reclamo ya que muchos publican en las redes pero no se acercan para reclamar, comienza Andrea.

Lo que quiero dejar claro que esto no se trata de un reclamo en contra de la gestión Ronda, ni la de Marini, sino que se trata de llevarle una solución a toda aquella gente que se atendía con esos médicos y que hoy nos los tienen.

En estas horas que hemos estado acá hemos visto como viene la gente con distintos problemas de salud y no tienen a su médico, Ej. Llego una chica con las piernas a la miseria y que tenía turno para una cirugía y no le dan respuesta, lo único que le dicen que por el momento no hay, y como este varios casos.

Yo leí la nota que Diego Mougilaski dio a Full Master, donde explica el modo de contratación, que no era justamente un modo de contratación de planta permanente, hay médicos que están asegurados y otros que vienen y no tienen la seguridad que le renueven un contrato.

Lo que a mí me parece que con salud no se puede estar alternando cada tres meses con un médico nuevo, el área de salud desde que empezó este gobierno, es como un científico loco haciendo experimentos. “me parece una falta de respeto al ciudadano” no darle una respuesta, que hoy haya venido un montón de gente y se haya tenido que ir sin la atención que les corresponde porque los médicos no están, y no van a estar.

A parte de ser un gasto económico, es un desgaste para el paciente, la persona que viene, viene con un problema, no se puede ir con dos. No hay un cardiólogo “si alguien viene infartado o pre infartado se muere” es triste escuchar a la gente que diga que “lamentablemente acá hay que venir a morirse”.

Después de estar sentada con un cartel que molesta, fui invitada por parte de la secretaria de manera muy amable a tener una charla con el secretario de salud, a la cual accedí, pero con la condición de parte de ellos que entrara yo sola cuando éramos dos, mantuvimos una extensa charla donde el me dio las explicaciones pertinentes de porque era la salida de los médicos y como va a manejarse desde ahora el hospital, que son decisiones tomadas, yo pretendo que lo mismo que me dijo a mí se lo comunique al pueblo.

De todas las explicaciones que él me puede dar no sé si le creo o no, porque la verdad es todo medio confuso, me dijo que esto no se trataba de un recorte en salud, ya que de todos los empleados despedidos solo veinte corresponden al hospital, en cuanto a sus explicaciones que me parecen tontas las puedo creer o no, pero no soy yo quien se las tiene que dar al pueblo, si él tiene como me dijo a mí él porque del despido de cada médico, tiene que salir a decírselo a la gente, y en el caso del Dr. Bargas fue la explicación menos satisfactoria, por eso vamos a pelear por Bargas.

Con respecto a los dichos de Diego Mougilaski, a él le puede interesar la reformulación de un staff médico y yo lo entiendo, de acuerdo a un plan que supuestamente él tiene en coordinación o sintonía con el plan que busca el gobierno, “seamos realistas” a más de tres años de mandato han pasado tres o cuatro directores del hospital, médicos que han se han ido y que han venido, en el caso del Dr. Bargas la gente lo reclama porque aparte de su sabiduría profesional él contaba con la otra parte que es la parte humana y la  contención  para con sus pacientes.

Yo en la reunión que tuvimos hice un trato, le di un tiempo, que si en cinco días el no sale a hacer público con su equipo de prensa como dijo,la verdaderas causales de los despidos de los médicos, “entonces yo si voy a salir a decir las explicaciones que a mí me dio el Dr. Marini” las cuales no me las debió dar a mí, sino al pueblo, no hay que llegar al extremo de que dos personas se sienten en un lugar, para que nos den las explicaciones de lo que está sucediendo.

Fue muy cordial, pero me encontré con una persona que para estar en un puesto político considero es una persona terca, diciendo que va a aceptar el costo político que esto acarree, y que no le importa a él su imagen y que son decisiones que son tomadas sobre las cual el no daría un paso atrás, porque está totalmente convencido que es lo mejor que le puede pasar al hospital, a él no le importa el juicio que hay por este caso, eso me lo explicito ayer, porque no se siente parte de ese incidente, lo que me dijo fue que en su momento gracias a un escrache frente al municipio habían ganado por más votos las elecciones, “lo que me parece una total aberración” está claro y me lo dijo ayer, no le importa lo que opine la gente, no le importa el costo político que esto pueda traerle al gobierno.

Si el viernes no salen yo voy a salir a hablar, finaliza Andrea

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here