En diálogo telefónico con FM Full Master, Yohana, quien fuera recientemente retirada de su puesto de trabajo en el hospital, tomo la extrema decisión de no moverse de ese lugar hasta que alguien le brinde una respuesta.


“Yo tenía trabajo en el hospital en el municipio y ayer fui a trabajar y me dijeron que no me iban a renovar el contrato, cuando le pregunte ¿por qué? dijeron que fue una decisión de Marini, cuando le pregunté a Marini dijo que era una decisión de arriba. Fui arriba y Diego Mogilanski me dijo que me sacan porque la otra vez no pudieron sacarme y que esta vez habían tomado esa decisión. Entonces les dije que no pueden sacarme el trabajo porque sí.”

Fueron las palabras de Johana, a lo que agregó.
“La otra vez también me quisieron sacar y mucha gente del gobierno hablaron bien de mí y que como siempre estuve bien predispuesta me volvían a reincorporar. Esta vez del grupo de compañeras me despidieron solamente a mí.

Sobre su decisión de esperar en la farmacia hasta ser escuchada dijo.
“Tomé la decisión de quedarme acá en la farmacia, en la casa de él (refiriéndose a la casa del intendente) y en algún momento tiene que dar una explicación, no me pueden decir que me sacan porque no me pudieron sacar antes.”

Finalmente agregó.
“De recursos humanos se lavan las manos y la decisión viene de arriba”. Ante el despido de unos médicos Johana nos dice que “Cada uno pelea con lo que quiere, ellos son médicos y tienen el título con que seguir adelante, yo soy residente y estoy estudiando enfermería”.

Debemos hacer notar que en horas de la tarde, Johana se comunicó con La redacción de La Gazeta y nos comentó que la habían llamado para avisarle que había sido reincorporada a su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here