El Director del Archivo General de la Nación fue recibido por el intendente Arq. Carlos Ronda, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Karina Azurmendi y la investigadora Dra. Julieta Nicolao. El funcionario se dio cita en Coronel Vidal y recorrió el Archivo Histórico local. Allí brindó recomendaciones en materia de preservación y trabajo con la comunidad.


Emilio Leonardo Pierina se reunió con autoridades y recorrió el archivo histórico de Coronel Vidal. Se trata de la primera vez que una autoridad del Archivo General de la Nación visita el Partido. Durante la jornada se intercambiaron experiencias y se conversó sobre potenciales acuerdos a futuro.

Por otro lado destacó el trabajo que se realiza localmente en términos de valorización y promoción de la historia local, además de señalar la creciente tendencia en materia de digitalización de documentos. En ese sentido digitalizar los materiales hacen a la información más accesible y transparente.

El Archivo General de la Nación y el Archivo Histórico Municipal

Es uno de los más importantes de América Latina, tanto en lo que respecta a documentos escritos, como sonoros y visuales. Sus fondos se remontan a la época colonial, con un magnífico repositorio para el estudio de la historia desde el siglo XVI a nuestros días. Tiene como fin reunir, ordenar y conservar la documentación que la ley le confía para difundir el conocimiento de las fuentes.

Por otra parte, nuestro Archivo Histórico Municipal es un sitio dedicado a atesorar, poner en valor y difundir el patrimonio documental en el que se plasma la historia del Partido de Mar Chiquita. Busca poner la memoria en movimiento y que la ciudadanía pueda conectarse con el pasado en sentido amplio, conocer y re-conocer el origen y evolución histórica de todo el distrito y la región.

Se puede visitar en La Rinconada de Coronel Vidal, en Boulevard Balcarce 364, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here