La siguiente nota fue publicada por los ex miembros del CASER, y manifiesta ciertos interrogantes que aún quedarían pendientes a esta altura del año.


Estimados productores y usuarios de caminos rurales: En esta oportunidad y ya cerrando el año nos ponemos en contacto con ustedes no para darles buenas noticias. Como ustedes saben en junio del corriente esta Comisión renunció por irregularidades. Mantuvimos esta página activa a la espera de la nueva Comisión para que empiecen a utilizarla cosa que nunca ocurrió. No se volvió a convocar a nadie para integrarla a pesar de los reiterados pedidos a través de la SRMCH y del HCD. La excusa que se dio en un principio es que estaban buscando “gente más representativa” y luego diciendo que estaban reformando la Ordenanza de CASER. Ni una cosa ni otra ocurrió al día de hoy que han pasado 6 meses.
Nos enteramos que el HCD acaba de aprobar la Ordenanza Fiscal e impositiva con un 45% de aumento en la tasa vial y el presupuesto 2019 con una votación de 12 a favor y 1 en contra.

Esto a nuestro entender golpea una vez más el sector rural con un aumento desmedido y creemos que deja a las delegaciones a cargo de los caminos rurales sabiendo que tendrán prioridad en las zonas urbanas y con casi nada de conocimiento real de cada problemática que vivimos a diario transitando los innumerables caminos que tiene nuestro partido.

Muchos interrogantes quedan en nuestra mente al finalizar el año, cómo por ejemplo:

-¿Por qué no derogan la Ordenanza si no la están cumpliendo?
-¿Quién está controlando los fondos afectados de CASER?
– ¿Qué prioridad están dando a los caminos?
-¿Por qué no se está llevando a cabo el plan del Ingeniero Hidráulico?
-¿Les molesta que haya una Comisión que controla y por eso no piensan tener otra?
-¿Los caminos que llegan a las escuelas rurales están en óptimas condiciones?
-¿Por qué desde hace unos meses algunas máquinas trabajan en la costa?

Suponemos que alguien deberá explicar la situación.

Saludos, Ex integrantes de la Comisión de caminos rurales, CASER Mar Chiquita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here