Este viernes a la atleta y concejal de Mar Chiquita fue recibida por la localidad costera al regresar de la competición que tiene como finalidad cruzar la cordillera de Los Andes en tres días y con un recorrido de más de 100 kilómetros.


Lezcano fue recibida por su pueblo en el ingreso a Mar de Cobo, donde la esperaban vecinos, autoridades, bomberos y demás instituciones: “Nunca imaginé ese recibimiento. No me lo esperaba, me emocioné y lloré mucho”, dijo la atleta.

El Cruce Columbia es una carrera que tiene por objetivo cruzar los Andes, una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas.

Se trata de una carrera de aventura extrema, que atrae a corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 2000 atletas de 35 países.

El Cruce Columbia nació en el 2002 en el con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes con el objetivo de llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado. Una aventura cargada de experiencia y competencia, donde se midió el trabajo en equipo de dos aventureros. Inmediatamente este desafío se convirtió en la mayor aventura del año.

Al llegar, Lezcano dijo que “la carrera fue dura pero hermosa, pero hubo mementos complicados, como en el segundo tramo que fue con mucho frio, a más de 2000 metros de altura”.

“La gente me preguntaban donde era mi pueblo, me pedían que les cuente la historia, hasta unos uruguayos me dijeron que cuando llegara seguramente hasta los bomberos me recibirían y pasó, fue emocionante, no me lo esperaba”, dijo Andrea Lezcano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here