Fue presentado por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, en Necochea, se suscribieron más de 30 municipios.


El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires dictó una resolución que establece una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios en los que se realiza actividad agropecuaria. Entrará en vigencia el 1° de enero de 2019. Entre los municipios subscriptos, se encuentra Mar Chiquita. El intendente Carlos Ronda estuvo presente en Necochea y firmó el convenio.

El documento establece que se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento tales como lotes en áreas urbanas, zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa; márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; establecimientos educativos; áreas de esparcimiento; y reservas naturales.

“Es una gestión muy importante de la Provincia que apunta tanto a cuidar la salud de la población, el medio ambiente, la seguridad alimentaria y al mismo tiempo a mantener las actividades productivas”, sostuvo Ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here