Gestores culturales de la región estuvieron presentes en el segundo encuentro de legislación y cultura realizado en Santa Clara del Mar. En ese sentido, abrieron el encuentro el intendente Carlos Ronda junto al secretario de Cultura y Creatividad de la nación, Andrés Gribnicow y el senador provincial Franco Bagnato.


Mar Chiquita fue anfitriona de la segunda jornada de legislación y cultura. Se trata de una iniciativa que reúne a diferentes gestores culturales, directores y secretarios para avanzar en agendas y puestas en común. En esta ocasión estuvieron presentes municipios de la quinta sección electoral como Maipú, Ayacucho, Balcarce, San Cayetano, General Pueyrredón, General Madariaga, Lezama, Lobería, Pinamar y Lavalle.

Además participaron del encuentro el secretario de Cultura y Creatividad de la nación, Andrés  Gribnicow y el senador provincial Franco Bagnato. Los funcionarios resaltaron los valores y las necesidades de impulsar a la cultura no solo desde la generación de entretenimiento y espectáculos, sino también como hechos que unen comunidades, nutren a las personas y fomentan la integración.

Durante la primera exposición, el intendente Carlos Ronda resaltó la identidad cultural del Partido, a través de su identidad y cómo se revaloriza a través de las diferentes políticas que lleva adelante la gestión: “La cultura y nuestra identidad permiten generar un movimiento económico. Esto se da a través, entre otras cosas, de las seis fiestas populares en donde permiten que se conozcan las identidades de cada una de nuestras localidades”, sostuvo.

“Es fundamental recuperar nuestra cultura y su capacidad. Nos sorprende la cantidad de actores, artistas y conjuntos que nos representan. Todo eso hace que trascendamos nuestras fronteras”, indicó y recordó: “Durante el inicio de nuestra gestión realizamos un diagnóstico que como primera medida arrojó que se hiciera un primer libro de historia de nuestro Partido, desde el comienzo de nuestra historia. Ahora se está trabajando en el segundo tomo donde aparece el nacimiento de las localidades costeras”.

La jornada continuó con un intercambio de experiencias, puestas en común y diferentes ideas para coordinarse entre los municipios participantes. En ese sentido, estuvieron presentes diferentes ONG, además de Concejales locales y el delegado de Santa Clara del Mar.

  • Visita a Balneario Parque Mar Chiquita

Tras la finalización del encuentro, Gribnicow y Bagnato visitaron la Escuela Sustentable y el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita. Junto a la secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi, recorrieron las instalaciones y fueron recibidos por guardaparques y OPDS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here