Es el marco de la modernización del Estado y de una política de gestión orientada a optimizar recursos, tiene como propósito incentivar a los vecinos contribuyentes a adherirse a la factura electrónica y hacer todo más fácil.


La secretaría de Economía de la Municipalidad de Mar Chiquita presenta la campaña #chaupapel que tiene como propósito incentivar a los vecinos contribuyentes a adherirse a la factura electrónica y hacer todo más fácil.

Hoy el vecino contribuyente de Mar Chiquita está a un clic de hacer todo de manera fácil y segura. El uso de la Boleta Electrónica simplifica todo.

Para adherirse hay que ingresar a la web municipal  www.marchiquita.gob.ar, luego acceder a la solapa “gestión online”, y finalmente completar el formulario de factura electrónica.

Adherirse a la Boleta Electrónica permite realizar: consulta de deuda, gestión de tasas comerciales, adhesión a débito automático, impresión de boletas y futuros beneficios. Por el momento, es para las siguientes tasas:

  • TSM
  • Conservación, mejorados y reparación red vial
  • Automotores
  • Cementerios

Desde el área de Economía, el contador Juan Bautista Martinelli explicó el doble objetivo de la acción: “Impulsamos la adhesión del vecino  a la boleta electrónica ya que le resuelve mucho y le hace todo más fácil; y por otra parte, adecuamos prácticas de la gestión a objetivos futuros”, plantó Martinelli.

La iniciativa prevé para el 2020 modificar la forma de envío de los impuestos, prescindiendo del papel, los mecanismos de impresión y el reparto tradicional de correspondencia, y reemplazar todo eso por un servicio de boleta tributaria que llega al mail de cada contribuyente.

“Nuestro objetivo es seguir sumando vecinos al sistema de envío por correo electrónico y al resto de las opciones que ofrecemos por internet, para que tanto el acceso como el pago de la boleta pueda hacerse por medios digitales. Así, ahorramos recursos que son de todos y fomentamos una relación más eficiente y directa con el contribuyente, acorde a los tiempos que corren”, subrayó el Secretario de Economía, Gonzalo Ronda.

La acción se enmarca dentro de dos de los ejes rectores en los que la gestión del Intendente Ronda orienta sus acciones; Mar Chiquita municipio moderno y eficiente y Mar Chiquita Municipio Sustentable; el formato digital permitirá reducir el consumo de papel, simplificar y agilizar las gestiones del vecino, cuidar el medioambiente y ahorrar recursos que son de todos los marchiquitenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here