El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, presentó este martes, en La Plata, el Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, “en forma eficiente, con menos costo y más facilidad”.


Mar  Chiquita se convirtió en uno de los primeros 30 municipios en sumarse al Documento Único de Traslado Animal, que simplificará los trámites para los productores ganaderos del Distrito. El convenio fue firmado por el intendente Carlos Ronda.

“Este beneficio es el resultado de un fuerte trabajo conjunto de nuestro ministerio con el SENASA”, destacó Sarquís, quien subrayó que de esta manera, “el productor ya no deberá interrumpir su rutina de trabajo sino que podrá ser más eficiente y no dependerá de terceros para sacar su guía”.

Asimismo, el titular de la cartera de Agroindustria explicó que “hoy se tramitan 1.500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día. El DUT permitirá al productor generar un ahorro de $200 millones ya que no tendrá que moverse de su casa“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here