El objetivo será el dictado de una oferta formativa orientada al desarrollo de actividades de capacitación, formación y/o de certificación de saberes previos o competencias laborales. La rúbrica fue en el Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral.


El intendente Carlos Ronda y el Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral, firmaron un convenio para la creación de un Centro de Formación Laboral. El objetivo será el dictado de una oferta formativa orientada al desarrollo de actividades de capacitación, formación y/o de certificación de saberes previos o competencias laborales, en acuerdo con la demanda de calificaciones de los distintos sectores productivos.

“Este centro será importante para que los trabajadores puedan adaptarse con agilidad a los cambios en los sistemas productivos. También contribuirá al desarrollo económico y a la  satisfacción de necesidades territoriales del partido”, explicó el jefe comunal de Mar Chiquita.

El Centro de Formación Laboral, además del dictado de cursos, tendrá las siguientes funciones:

1) Formar trabajadores para actuar profesionalmente y con responsabilidad social

2) Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la calidad de la formación técnica profesional

3) Consolidar la construcción de saberes a través del desarrollo de acciones de extensión

4) Impulsar y desarrollar acciones de cooperación, articulación e intercambio con la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here