En la sesión extraordinaria se trabajó el convenio entre el municipio y OSSE (Obras Sanitarias Sociedad Estado).


Inicialmente, la sesión inició con el recordatorio de los héroes de ARA San Juan. También se ofreció un sentido momento de emoción por la pérdida de vecinos como Adolfo Richardi y Valeria Uslenghi.

El “Despacho de comisión de Interpretación, Reglamento y concesiones y de hacienda y presupuesto” explica el convenio de “conexión red cloacal Santa Clara del Mar colector de la Costa General Pueyrredón”.

Cabe destacar que fue una obra iniciada en el gobierno anterior y que el bloque PJ-UC acompaño con el objetivo de que estas obras mejoren la calidad de vida de los vecinos de la costa marchiquitense.

Este despacho, es tratado en la sesión luego de una serie de modificaciones.

Las modificaciones son:

* Tema pluviales: Se deberá incluir en el convenio una cláusula que establezca la incidencia sobre los 8 millones de servicio pluvial, y en caso de que la cobranza supere el costo quede en fondo afectado para pluviales disponible para el municipio.

* Poder de fiscalización por parte de la Municipalidad de Mar Chiquita en cuanto a controles de obra.

*Mecanismo de cobro recupero por parte de la Municipalidad del cobro de deudores.

*Posibilidad de incluir un plan de pago para la conexión del frentista.

Cabe aclarar que estas modificaciones están contempladas en la posibilidad de revisión del convenio por parte del Concejo Deliberante en el primer año de vigencia.

Este convenio fue aprobado acompañado por el bloque de concejales PJ, que expresó “es una necesidad imperiosa habilitar el sistema de cloacas. Esto se comenzó en la anterior gestión y se amplió en esta gestión. No obstante vemos con preocupación este convenio realizado por esta gestión, pero con la posibilidad de reverlo en 1 año será de mucha importancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here