Se realizó un almuerzo al que asistieron más de 200 personas por el 92° aniversario del club.


El domingo se realizó un almuerzo en el Club América de General Piran en el marco del 92° aniversario del club. Más de 200 personas disfrutaron de los festejos, que incluyeron un show del mago Mister Anthony y baile.

Se hicieron varias menciones especiales a ex presidentes del club, socios vitalicios, hinchas y a dos ex intendentes: Horacio Marcelloni y Jorge Paredi. Además participaron del gran almuerzo el secretario General del municipio, Diego Mogilanski y el delegado de General Piran, Martín Bautista.

Posteriormente, en un emotivo momento, hubo menciones para hinchas y ex jugadores del club que han fallecido, como “Mocho” Ferreyra, Mario Melo, “Pichi” Escudero y “Lolo” Cabrera.

Breve reseña histórica del club:

Allá por el año 1926 un 12 de octubre, en la Estancia “La Morita”

De Juan y Pedro Capdeville

Trabajaban y se reunían vecinos de establecimientos linderos y del puedo, entre quienes podemos destacar a los señores Leone, Corvalan, Di Fiore, Ramirez, Pafundi.

Realizaban fiestas, quermeses y picados de futbol para matar el tiempo oseoso y de ahí surge la inquietud de formar el America Ball, lo que dio posterior nombre al club, luego de un duro partido…

Más tarde con la participación de los hermanos Conti, Bastul, entre otros, se crea la primera comisión, cuyo 1er presidente fue Don Ricardo Farrel, el 26 de noviembre de 1926 (fecha fundacional).

-Sede y lugar de reunión un cuartito (en la casa hoy de Oscar Alvarez)

-Luego llega una nueva sede en la calle 25 de mayo (casa de la flia Mayo Echeverria)

Em 1938 se traslada donde hoy funciona el Club Cicles (Mercado Hermanos Kees), para luego afincarse definitivamente en esta gran casa 12 de octubre 250.

Vinieron luego logros en lo deportivo, social y cultural, siendo una institucion de prestigio zonal, formadora de muchísimos jóvenes que hasta hoy se destaca por su rol contenedor y de formación.

No podemos dejar de mencionar al Sr Juan Carlos Molfessi, alguien que trabajo desinteresada e incansablemente por esta institución.

“Las grandes obras de las instituciones las sueñan los santos locos, las realizan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here