Será en señal de protesta ante la “ausencia de diálogo” con el municipio. Piden trabajo y alimentos. También becas para mujeres en situación de vulnerabilidad.


Organizaciones sociales anunciaron que cortarán este jueves la ruta 2 para protestar por la “ausencia de diálogo” con el gobierno municipal ante sus reclamos, que incluyen pedidos de trabajo genuino, alimentos y becas de vulnerabilidad para mujeres.

La manifestación la llevarán adelante la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que tienen previsto concentrarse a las 10 en Constitución y ruta 2 para marchar por un tramo de la autovía hasta el puente. Permanecerán “durante todo el día con ollas populares y festival cultural a la espera de una respuesta concreta por parte de las autoridades”.

Las organizaciones advirtieron que, si no tienen respuestas, continuarán con un plan de lucha en la calle. En el listado de reclamo figuran trabajo, la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito, 20 mil kilos de alimentos y tarjetas para los merenderos y comedores con el valor necesario para cubrir los gastos de funcionamiento y equipamiento.

También requieren la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades de Desarrollo Social y las organizaciones populares.

Para las mujeres solicitan, además de becas, botones antipánico y el nombramiento de profesionales y de una directora en la Casa de la Mujer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here