Juan Manuel Campillo fue detenido por la causa de los cuadernos de la corrupción.


El juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención del ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo y de su sobrino, Gastón Campolli, por la causa de los cuadernos de la corrupción. Su detención fue solicitada por el fiscal Carlos Stornelli.

Campillo, quien ocupó varios cargos en el gobierno de Santa Cruz y en el nacional, quedó involucrado en la causa de los cuadernos tras la declaración como arrepentida de Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa del presunto testaferro del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner.

Municoy declaró que Campillo y su sobrino estuvieron en una reunión en Miami, Estados Unidos, en la que se discutió sobre cuentas bancarias de Carolina Pochetti con su contador de ese país. Pochetti es la viuda de Muñoz y se encuentra detenida.

Además, el juez Bonadio ordenó una serie de allanamientos. Uno en la firma Llaneza Hermanos, una farmacia de Santa Cruz vinculada a Campillo y a Muñoz; en un domicilio relacionado a Marcelo Danza, un abogado de Mar del Plata y en la compañía Armoring Systems, de Gustavo Dorf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here