En diálogo con FM Full Master, Andrés Villavicencio, nos contó cómo fue la realización de esta producción que comenzó con la idea de tres jóvenes Piranenses.


Lo realizamos entre tres amigos que comenzamos filmando un corto y terminamos realizando una película que se llama La Abadía. La filmamos hace un mes, ya está filmada y terminada y estamos a la espera de sea presentada.

Todo se inició junto a Juan Calderón y Alejandro Paredi que fueron los que escribieron la historia y después se agregamos Isaías Sutribil, Gabriel Paredi, Cecilia Arqueaga, Matias Laceri y Quique Rano que ellos dos fundamentalmente son los cineastas y los que pusieron el material fílmico y los que hicieron que nuestro trabajo pasara de amateur a nivel profesional gracias a ellos jugamos en primera.

La idea de realizar este trabajo surgió un día que nos juntamos con Alejo y Juan y fuimos a la iglesia La Micaela, para que la gente se ubique, es la que está llegando a Vivoratá mano a Mar del Plata, la iglesia que está abandonada.

Fuimos a visitarla porque nos despertaba cierta curiosidad y dijimos, que linda para escribir algo y demás. Así que Alejo y Juan fueron los que escribieron la historia, y a partir de ello nos soltamos a filmarla, de hecho nosotros somos actores, y ahí fue cuando se sumó gente cineasta de Vidal.

La historia está basada en tres personas completamente distintas, uno es personaje urbano, un laburante, otro es una persona de campo, y el tercero es una especie más rara, no se sabe de dónde viene y sobre todas las cosas de que época viene. Nos juntamos los tres en la ruta por distintas situaciones nos terminamos conociendo y terminamos en la iglesia de La Micaela, y ahí trascurre toda la historia de suspenso y demás.

A la espera de poder lograr el estreno, estamos en tratativas con el cine de Vidal para presentarla ahí y después la vamos a traer al Club América de Pirán, así que esta semana o la otra ya estamos presentándola.

Sobre todas las cosas va a ser importante el día de la presentación porque la idea no es cobrar una entrada en el cine pero si ayudar al jardincito de la Escuela 15 tanto con un alimento como con un juguete.

Nos gustó hacerla y la idea es más adelante tratar de hacer otra historia, ya que contamos con los profesionales que filman y con los que trabajamos muy a gusto.

También contemplamos la posibilidad de ponernos en contacto con las distintas localidades del partido de Mar Chiquita y tratar de mostrarla también en Vivoratá en Santa Clara y demás. Quizás más adelante la idea es tratar de salir un poco del partido y mostrar nuestro material en distintos lugares poniéndonos en contacto con las casas de cultura de otras localidades y Mostrar algo que es de Mar Chiquita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here