Por la crisis, ambos sectores junto a los empresarios pactaron el pago de dos sumas no remunerativas de $2500 cada una, a pagarse en noviembre y enero.


Moyano acusó a la CGT de ser “cómplice del Gobierno”

En medio de la crisis económica y fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, los titulares de la CGT, cámaras empresarias y el Gobierno acordaron dos bonos para fin de año y la necesidad de establecer un paso intermedio extra a la hora de iniciar el despido de trabajadores en el sector privado.

Tras la reunión, Héctor Daer y Carlos Acuña, el binomio que conduce la central obrera, comunicó el acuerdo alcanzado con el Gobierno y empresarios del sector industrial, del comercio y la construcción.

Según explicó Daer, se arribó a la “necesidad de acompañar con sumas de dinero en noviembre y en enero”, ya que en diciembre los trabajadores en relación de dependencia cuentan con el aguinaldo.

Para ello, “a través de un acto administrativo del Poder Ejecutivo”, se acordó el pago de “una suma mínima de 5000 pesos pagados en dos veces, una en noviembre y otra en enero”, informó Daer a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here