El directorio ejecutivo del fondo aprobó ampliar la asistencia financiera al país.


El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el viernes la primera revisión del desempeño económico de Argentina en virtud del acuerdo Stand-By de 36 meses que fue aprobado el 20 de junio de este año. La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener 5.700 millones de dólares.

El organismo ya había girado en junio 15.000 millones de dólares. El acuerdo totalizará 56.300 millones de dólares a desembolsar por tramos durante un plazo de 36 meses.

Mediante un comunicado, la entidad indicó “la conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente USD 5.700 millones, lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente a USD 20.400 millones”.

Luego, añadieron “el Directorio Ejecutivo también aprobó una ampliación del Acuerdo Stand-By que incrementa el acceso hasta aproximadamente USD 56.300 millones” y aclaró que “las autoridades (argentinas) han solicitado usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here