Lo aprobará el viernes que viene y desembolsará el dinero a principios de noviembre. Una parte del mismo se venderá en el mercado cambiario.


 

El viernes 26 el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobará el nuevo acuerdo con Argentina por un monto total de 57.000 millones de dólares. A partir de ahí, será cuestión de días el desembolso del nuevo tramo del préstamo ya acordado, que llegará a 13.400 millones de dólares en lo que resta de 2018.

Fuentes del ministerio de Hacienda informaron que todo está encaminado para que el pago se produzca durante los primeros días de noviembre ya que no tendría sentido realizarlo en dos tramos, teniendo en cuenta que solo quedan dos meses para que termine el año.

El FMI ya desembolsó 15.000 millones de dólares en el mes de junio, como parte del primer tramo del acuerdo original. Dicho dinero ya se usó en su totalidad. El nuevo desembolso tiene los objetivos de hacer frente a los vencimientos que se acumulan hasta fin de año y realizar pagos del mes de diciembre (sueldos y aguinaldo en el sector público).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here