CTERA convocó a un nuevo paro nacional docente y una marcha al Congreso. Ese día se tratará el presupuesto para el 2019.


La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para el miércoles 24 de octubre. Además, habrá una marcha al Congreso. Ese día se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto para el 2019.

“La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos de FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada” indicaron mediante un comunicado.

Roberto Baradel, dio un informe de la situación educativa Nacional y de una investigación elaborada por CTERA sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo. “Los secretarios Generales informaron sobre la difícil situación salarial y laborar en sus provincias. CTERA observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el 2019, que significará un 39% de la caída real del presupuesto”.

Según el informe, el ajuste es: 77% menos en infraestructura, 68% en edificios para jardines, 69% en Aprender Conectados-Conectar Igualdad, 36% en formación docente, 60% en programas Socioeducativos y 35% en becas para estudiantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here