La Provincia ofreció un aumento anual del 30%, pero los gremios lo rechazaron.


Este jueves, el Gobierno bonaerense ofreció a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% para todo el 2018, sumando el material didáctico llegaría al 31.7% y volverse a reunir en diciembre, pero el Frente de Unidad Gremial rechazó la propuesta e hizo una contraoferta.

La administración de la gobernadora María Eugenia Vidal realizó la misma oferta que concretó con gremios de estatales bonaerenses, que prevé un incremento del 11% a partir del mes de octubre, sumado al 19% en cuotas que ya fue otorgado.

Los aumentos en los salarios de los docentes este año fueron: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13% desde junio, 15% desde julio, 19% a partir de agosto (20,7 con material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% con material didáctico).

Pese al rechazo de los gremios, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, aseguró que el incremento del 11% será abonado con los sueldos del corriente mes. “Aun cuando los gremios rechazaron la propuesta, el aumento irá al salario porque queremos defender el ingreso de los docentes”.

Los gremios pidieron que el pago del 11 por ciento ofrecido en la última reunión para octubre (a cobrar en noviembre) sea adelantado a septiembre y poner en marcha un mecanismo de actualización automática por la inflación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here