Javier Tizado visitó el partido de Mar Chiquita, recorrió las empresas locales y brindó una rueda de prensa.


El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, estuvo en el partido de Mar Chiquita y brindó una rueda de prensa junto al intendente Carlos Ronda.

Tizado aseguró estar “muy contento con lo que vi hoy acá, veo un emprendedurismo con una polenta espectacular, con muchísimos proyectos que tienen que ver con la biodiversidad, el turismo, la industria alimenticia. Aprovechamos también para bajar algunos programas que estamos trabajando en el Ministerio de Producción, como uno que se llama el Compra- Pyme y tiene que ver con tratar de que nuestras Pymes puedan vender los productos a los supermercados”.

Sobre Mar Chiquita, el Ministro de Producción expresó “es un municipio que permanentemente está proponiendo cosas nuevas, pasó con la escuela sustentable, ahora estamos trabajando en conjunto con la zona industrial planificada. Hay una gran oportunidad de que Mar Chiquita pueda ser un polo industrial en cuanto a la alimentación”.

“Creo que estamos trabajando bien, tanto Nación, Provincia y el municipio en hacer cosas concretas para la gente” afirmó.

Luego, detalló de qué se trata el programa “Compra-Pyme”. “Es una plataforma digital muy sencilla. Todos los que sean pequeñas o medianas empresas, o emprendedores, que tengan una actividad gastronómica o hagan productos de limpieza, pueden inscribirse y nosotros hacemos los contactos con los supermercados para que eso se haga una realidad y las pymes puedan vender sus productos”.

Al ser consultado sobre las Pymes que cierran por los aumentos en los servicios, Pizano dijo “la gobernadora Vidal siempre fue muy concreta y clara. Nosotros como gobierno siempre pusimos la verdad sobre la mesa. Las tarifas que se estaban pagando eran no sustentables, sabíamos que si no se actualizaba el sistema nos íbamos a quedar sin energía, pero es importante saber que todo esto genera mayores costos”.

Tizado posteriormente habló sobre el turismo. “Ahora con un tipo de cambio más alto, va a alentar a un turismo interno. Es favorable para nosotros. Mucha gente en vez de irse afuera va a veranear en la costa Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here