El Gobierno nacional dio marcha atrás el pago retroactivo en la tarifa de gas. La medida se anunciaría en las próximas horas, según adelanta el diario Clarín en su edición digital.


Fuentes citadas por ese medio precisaron que “referentes de los principales bloques parlamentarios, incluido Cambiemos, ya fueron notificados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien desembarcó en el Congreso ante el riesgo que advirtió el Gobierno de que la medida emitida el viernes pasado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, empantanara la discusión por el Presupuesto 2019”.

Dos horas antes de la marcha atrás, el propio Presidente había defendido el cobro de las cuotas extra. “La energía hay que pagarla. Aquello que te regalan, a la larga te va a costar más”, dijo el mandatario en una entrevista radial en Olavarría.

“Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021”, detallaron fuentes del Ministerio del Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here