Carlos Ronda, el intendente del partido de Mar Chiquita visitó los estudios de FM Full Master y comunicó que su intención es volver a postularse. “Ahora tenemos la gran ventaja de que lo que prometimos, lo cumplimos” expresó.


El intendente del partido de Mar Chiquita, Carlos Ronda visitó los estudios de FM Full Master y habló sobre sus comienzos, la actualidad de Cambiemos y el futuro.

Ronda comenzó contando porqué elige el radicalismo. “Yo creo que siempre estuvo relacionado a lo social, justamente al trabajar por el que menos tiene y de alguna manera todo lo que representa desde el punto de vista de la transparencia y la dignidad. Las luchas sociales que siempre hubieron, por temas como educación y salud”.

Al ser consultado sobre las internas en Cambiemos y la postura de Raúl Alfonsín respecto a no compartir las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, afirmó “tengo un punto de vista diferente” y luego agregó “estoy en Cambiemos y la realidad es esa, tratar de cambiar lo que veníamos viendo y lo que de alguna manera entendemos, nos ha llevado a esta crisis del país. La oposición siempre va a tratar de vincularnos con un gobierno para los ricos solamente, yo que estoy en la gestión me doy cuenta que es todo lo contrario”.

Posteriormente, Ronda habló sobre los aumentos de las tarifas. “Es un tema que repercute, pero bueno, son recursos que le cuestan mucho al gobierno y han sido regalados durante mucho tiempo y que de alguna manera, como esos servicios fueron regalados, la gente ese dinero que le sobrara, lo pasó al celular o al DIRECTV u otros gastos que van a empresas privadas que prestan servicios que no son tan importantes como los básicos”.

El intendente del partido de Mar Chiquita mencionó la importancia del trabajo digno y afirmó que “la cultura del trabajo” se estaba perdiendo. Al consultarle sobre la falta de fuentes de trabajo, expresó “no es tan así. En Mar del Plata, todo el cinturón hortícola no consigue gente para trabajar, ahí está la diferencia. Lo que está costando conseguir gente para que vaya al campo, entonces indudablemente pasa por la cultura del trabajo. No digo que estemos espectacularmente, pero te aseguro que quien quiere trabajar hoy, tiene trabajo. Trabajo no podemos decir que no hay”.

Luego, habló sobre el desempleo en el partido, “no lo vemos como problema al tema” disparó. “Hasta ahora teníamos una empresa como Abengoa que realmente tomaron mucha gente del partido de Mar Chiquita, ahora se viene la construcción del gasoducto también, que es otra empresa y una decisión de la Nación de abastecer la región con gas, Piran gracias a que es un motor en sí mismo y una gran industria, no vemos problemas salvo temas puntuales que todos sabemos por qué suceden. En muchos casos hay pocas ganas de trabajar, es mucho más fácil el asistencialismo del municipio, que hay que cambiar. En Coronel Vidal está la fábrica de gin que ya empezó a funcionar. Santa Clara, el tema de la estacionalidad hace que después de las vacaciones genera una especie de cuello de botella, pero estamos trabajando con las cooperativas”.

“Tuve una reunión en el instituto de Vivienda de Nación la semana pasada y por suerte ya hemos encaminado muchísimo la terminación de las 132 viviendas del partido de Mar Chiquita, las 20 de General Piran, las 100 de Coronel Vidal y 12 de Vivoratá. Ya tenemos el compromiso firme tanto de Nación como de Provincia de que nos van a apoyar para finalización. Hace dos años que venimos viajando y completando documentación  que se había perdido, en muchos casos adrede, no había certificados de años anteriores y este gobierno es muy estricto. Todo ese proceso nos llevó a que recién podamos tener la tranquilidad de decir las vamos a terminar” continuo el intendente.

Ronda posteriormente expresó que con los recursos naturales que tiene Argentina, “es una pena que estemos atravesando un momento económico tan difícil” pero “yo tengo la firme convicción de que vamos a salir porque hay capacidad humana, transparencia en los actos, decisiones políticas y hay que seguir trabajando y luchando”.

“Cuatro años es muy poco para poder desarrollar una gestión y proyectos. Tengo la intención de volver a presentarme en las elecciones que viene. Creo que es mucho lo que se ha hecho en el partido de Mar Chiquita y de alguna manera eso reafirma la posibilidad de que la gente confíe de que vamos a completar y vamos a seguir, cada obra que hemos prometido se ha realizado, se concretó” afirmó.

Carlos Ronda comunicó que hace un mes se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal y todos los intendentes de la quinta sección, “ella decía que lo bueno que tenía es que cuando estábamos en las elecciones, eran todas promesas y ahora tenemos la gran ventaja de que lo que prometimos, lo cumplimos. Hemos desarrollado un plan de infraestructura muy fuerte, muy grande, con muchísima inversión, que muchas veces no se ve, como el tema de las redes cloacales en Santa Clara”.

Además, habló sobre la cantidad de habitantes que tiene la localidad de Santa Clara del Mar. “La escuela 8 de Santa Clara tiene cerca de 800 alumnos, está prácticamente que explota, pero la semana pasada se firmaron los contratos para una escuela primaria en Camet Norte y un jardín de infantes. En muy poco tiempo se inician esas obras, estamos respondiendo con hechos concretos”.

“Gracias a este cambio en el valor del dólar, están viniendo de países vecinos, de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Es una oportunidad que tenemos. El hecho de que este gobierno haya tomado la decisión de la conectividad, de tantos vuelos aéreos, hace que los turistas puedan venir, Argentina en este momento está muy barata y la costa nuestra va a estar muy beneficiada” manifestó.

Al ser consultado sobre los salarios de los agentes municipales, afirmó “los beneficios que ha habido durante este gobierno han sido muchísimos, se ha avanzado muchísimo, las primeras paritarias las hizo este gobierno, son muchos. Esta gran inflación desequilibra un poco los números, pero para el año que viene se va a ir negociando con los gremios, que realmente hay muy buen dialogo. Ya hay un aumento previsto para noviembre, hace unos días tuvieron reunión y se ha llegado a un acuerdo. La suma total es cerca de un 27,5% el aumento que se ha tenido y vamos a seguir trabajando en el tema porque entendemos que el empleado municipal forma parte de equipo y tiene que estar bien”.

Antes de finalizar, el intendente del partido de Mar Chiquita, Carlos Ronda también hablo sobre los comedores y merenderos que en el último tiempo han crecido. “No vamos a desconocer que hay gente con bajos recursos, pero no es la pobreza extrema que en el Gran Buenos Aires, es una pobreza contenida y asistida. Que se quede tranquila la sociedad que estamos trabajando muchísimo en las necesidades que padece la gente, pero la verdad es que hay muchos trabajos como el de alambrador, molinero, trabajos duros en el campo, que a veces cuesta conseguir gente que quiera trabajar. Basta del asistencialismo y que todo lo tiene que solucionar el estado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here