Permitirá anticipar inundaciones y sequias. Fue desarrollado y fabricado por la CONAE junto con más de 70 empresas y organismos públicos y privados.


Después de 12 minutos a bordo del cohete Falcon 9 Block 5 de la empresa Space X, el Satélite Saocom de Observación con Microondas 1 A se posicionó correctamente en órbita. La nueva joya espacial argentina permitirá anticipar inundaciones y sequías, entre otros múltiples usos.

El satélite fue desarrollado y fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto con empresas y organismos como INVAP, VENG y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Además participaron numerosas empresas de tecnología e instituciones del sistema científico-tecnológico del país.

Los satélites SAOCOM (el 1 B será lanzado el próximo año) fueron diseñados para aportar datos únicos para el aumento de la productividad y la competitividad y generar mapas de humedad del suelo diariamente, con resolución espacial y área de cobertura disponibles por primera vez en Argentina y en el mundo.

La misión de SAOCOM llevará al espacio una compleja tecnología de observación de la tierra mediante radar de apertura sintética (SAR) en banda L, un instrumento activo especialmente diseñado para detectar la humedad del suelo. Estos aparatos pueden proveer información en forma independiente de las condiciones meteorológicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here