El Pro Secretario Legislativo del Bloque Unidad y Renovación, visitó los estudios de FM Full Master y analizó la actualidad del partido de Mar chiquita y del país.


Marcelo Sosa, el Pro Secretario Legislativo del Bloque Unidad y Renovación, visitó los estudios de FM Full Master y habló sobre la actualidad del país y del partido de Mar Chiquita particularmente. “Al partido lo recorro y hablo mucho con los vecinos los días que estoy acá, veo que tiene que recuperar la esperanza, lo veo como veo el país, me parece que nada puede andar bien cuando la inflación es de más del 40% y los aumentos de sueldos rondan en un 20%” comenzó.

“Este mes de octubre aumentan dos veces la nafta, aumenta el gas, aumenta la luz, aumentaron los peajes, que tan mal le hace al turismo, más la permanente devaluación. Veo sufriendo mucho a las pymes, haciendo malabares para no despedir a nadie, veo en la costa sobre todo comercios cerrados” continuo Sosa.

Sobre la temporada 2018-2019 y los comercios cerrados en la costa, dijo que los comerciantes están “esperanzados en una temporada, que el precio del dólar traiga gente, que no se vayan afuera y vengan. Pero la verdad es que nuestros veraneantes son trabajadores del Gran Buenos Aires, de Rosario, de Capital y los trabajadores hoy no llegan a pagar la luz ni el gas, son los que más están sufriendo este ajuste, les cuesta llegar a fin de mes y difícilmente les sea posible salir de vacaciones”.

Posteriormente, Marcelo Sosa habló sobre la obra de Abengoa, “ojalá se continúe” disparó. “Vimos en los medios nacionales que hay un ajuste de 4.500 millones en dos obras eléctricas de Argentina, una es la de Bahía Blanca – Vivoratá y está muy próxima a finalizarse, por lo cual espero que el intendente Ronda gestione para que la obra no se pare, esto afecta mucho a muchas familias”.

El Pro Secretario Legislativo además habló sobre uno de los temas tratados en la última sesión en el Honorable Concejo Deliberante del partido de Mar Chiquita: la emergencia educativa. “Es un tema importante, si sale es reconocer que Mar Chiquita está en emergencia educativa, faltan escuelas en la costa, estuve en la escuela N° 8 y pasan los 700 alumnos, la de Mar de Cobo también esta superpoblada, la ciudadanía pide a gritos la escuela y el jardín de Camet Norte”.

“Mi sueño es que la costa tenga un hospital, que la costa sea un lugar turístico hermoso donde a la gente le dé gusto venir, que tenga la infraestructura que los vecinos merecen, detrás de eso por lo menos lo que estamos haciendo ahora es formar un equipo de profesionales y jóvenes militantes que tienen ganas de participar y cambiar esto. Después vendrán las horas de las candidaturas, de algunos temas partidarios y personales. Por ahora estamos simplemente trabajando” expresó.

“Para mi hablar de la pesada herencia o de lo que te dejaron es buscar excusas por no poder transformar la realidad para la que te votaron, sea de cualquier nivel de gobierno. Quien habla permanentemente del pasado es porque no está pudiendo solucionar el presente” disparó Sosa.

Luego, sostuvo “al peronismo a nivel Nacional, siempre le ha tocado hacerse cargo de la Argentina en momentos difíciles y dejarla andando, caminando, industrializada, será el 2019 un momento más de la Argentina donde a un compañero o compañera le toque volver a poner en marcha al país. En lo local, simplemente me parece que hay que actuar con muchísima responsabilidad”.

Otro de los temas de los que habló, fue de la iniciativa de dividir el mediterráneo de la costa. “Es un tema que recién se está empezando a discutir pero me parece que lo que si debemos decir claramente  es todo lo que debería tener la costa hoy que no tiene. Más o menos, Santa Clara con sus barrios está entre los 15.000 habitantes, y tiene una sala de primeros auxilios, como Piran, que tiene 3.000. Se necesitan además escuelas nuevas, no dan más, todas están sobrepobladas”.

Antes de finalizar, Marcelo Sosa marcó que hay que escuchar y proponer cosas concretas “diciendo la verdad” de lo que se puede y no hacer. “Todos queremos que nos vaya bien, ese es el camino”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here