Los anuncios por parte del municipio y la provincia de construir el jardín inicial 909 y la escuela primaria 30 no se concretaron. Los vecinos organizaron una mateada como forma de reclamo.


Los vecinos de Camet Norte decidieron convocar a una mateada para visibilizar que la construcción de jardín inicial 909 y la escuela primaria 30 en la localidad no se llevó a cabo. En pocos meses se vencerá el acta acuerdo firmada entre el Ministerio de Cultura y Educación bonaerense, el municipio de Mar Chiquita y el Consejo Escolar.

La concentración será el próximo sábado a las 15 hs en la plaza pública de la urbanización ubicada al norte de Santa Clara del Mar. La consigna de la convocatoria es “nuestros hijos tienen derecho a la educación pública de calidad”.

En el año 2015, Jorge Paredi, el ex intendente de Mar Chiquita, realizó la apertura de la licitación pública para la construcción del jardín y de la escuela. Las obras iban a comenzar en 90 días y para el 2017 estarían listas. Un año después, en 2016, Carlos Ronda confirmó el inicio de las obras pero nunca comenzaron.

En abril de 2018, se volvió a licitar la construcción del jardín de infantes con un presupuesto de poco más de 13 millones de pesos y un plazo de obra de 300 días. En junio, en el contexto de la inauguración de la Escuela Sustentable del barrio parque de la laguna de Mar Chiquita, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny, volvió a asegurar que las obras darían inicio luego de las vacaciones de invierno, pero esto no sucedió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here