La concejal del PJ comentó en FM Full Master que temas se trataron en el HCD el día miércoles.


Nancy Lareu, la concejal del PJ, en un dialogo con FM Full Master, contó cuales fueron los temas que se trataron en la última sesión en el Honorable Concejo Deliberante el día miércoles.

“Retomamos las sesiones después del fallecimiento del Dr. Jorge Scala, fue una sesión bastante extensa, se juntaron muchos temas durante todo este tiempo, pero pudimos resolverlo rápidamente. Se presentaron muchos proyectos y había muchas notas de vecinos y expedientes” comenzó Lareu.

La concejal continúo contando que se presentaron tres expedientes sobre unidades turísticas fiscales en Mar Chiquita. “Lo que dice el pliego de licitación para que se aprobara o no en el recinto, preferimos que eso se tratara en comisión porque como siempre la carpeta se entrega los martes y al haber tantos temas no pudimos leer extensivamente los pliegos, pero había algunas cosas que queríamos discutir un poco más pero el oficialismo prefiero aprobarlo. A simple vista había algunos aspectos que no se tenían en cuenta y por eso queríamos tener la posibilidad de leer un poco más y tratarlo en la sesión del miércoles que viene pero como ellos tienen la mayoría, salió aprobado”.

Respecto a que las sesiones se realicen en la Costa del Partido, la concejal dijo “yo creo que es bueno que el HCD ande por las distintas localidades, en mi primer mandato recuerdo que teníamos por costumbre una vez ir a cada localidad. No creo que el concejo deba instalarse en la Costa, puede ir como ya hemos ido, eso no me parece mal. Pero está todo preparado para que las reuniones se hagan en el recinto. Habría que armar toda esta estructura en algún lugar de la costa, cuando fuimos a sesionar al Centro Cultural de Santa Clara nos pusieron un tope de tiempo porque después empezaban las actividades de la tarde, entonces me parece que se requiere de un lugar que este absolutamente disponible para el Concejo Deliberante”.

Luego, Lareu dio su opinión respecto al proyecto que busca dividir la costa del mediterráneo. “La verdad que no me gusta la idea, nunca me gustó, no me parece. Además, la división que se propone en el proyecto es arbitraria absolutamente, nos deja al mediterráneo sin nada, sin recursos y a mi sinceramente no me gusta, yo optaría por algún otro sistema de independencia de la costa y la cabecera del partido, pero no como otro distrito”. “Si la presencia del ejecutivo municipal fuera más importante en la costa, yo creo que no tendríamos que estar hablando de la división” disparó.

“En estos últimos 10 o 15 días han entrado diez personas más a trabajar en el municipio. Más allá de lo que dijo hace un tiempo el Secretario General, que las vacantes estaban congeladas por ordenanza, eso no es cierto. Se sigue incluyendo personal municipal” informó Nancy Lareu al ser consultada sobre el exceso de personal en el municipio. “No estoy en contra de darle trabajo a la gente, lo necesita, pero estamos hablando de que se gasta más de la mitad del presupuesto en sueldos”.

La concejal luego dijo que algunas de las tareas que realizan las cooperativas que reciben becas del municipio, son en escuelas y para abonar dicha beca, se utiliza dinero del fondo educativo. “Tenemos obras sin terminar en la costa del partido, faltante de aulas, faltante de escuelas. La escuela Nº 30 y el jardín de infantes de Camet Norte, nunca se hicieron y es una necesidad porque la población ha crecido”.

“El intendente nos dijo que a finales de julio las cámaras de seguridad iban a estar andando en Coronel Vidal, también nos dijo que se iba a retomar la construcción de las viviendas que están sin terminar y por otro lado, en Mar Chiquita se sigue sacando arena para la obra pública. Yo quisiera saber a dónde está la obra pública” finalizó Nancy Lareu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here