Para contener la crisis social, la oposición presentó un paquete de medidas. Esta semana se conocieron intentos de saqueos en supermercados locales. Para el intendente Galli fueron intencionales.


Olavarría, como la mayoría de las ciudades de la Provincia, atraviesa un momento social crítico. El lunes, el distrito vivió intentos de saqueos que fueron evitados por la intervención de la policía. El intendente local, Ezequiel Galli, manifestó que fueron “orquestado para molestar”, aunque reconoció que la gente la está pasando mal. Para combatir este momento, la oposición presentó una serie de medidas que buscan incrementar la ayuda social y reactivar el mercado local.
El proyecto presentado por Unidad Ciudadana tiene tres puntos: La creación del programa Canasta Básica Popular “Precios Justos”; el urgente tratamiento del aumento de un punto de la alícuota del Impuesto a la Piedra y la reducción de un 10% del salario del Intendente, funcionarios y concejales para la creación del “Fondo de Emergencia Social”.
La Canasta Básica busca un convenio entre el municipio y las distribuidoras locales de productos alimenticios y de higiene, con el objetivo de proveer a los almacenes de barrio. Además proponen “el pedido de urgente tratamiento del aumento de un punto de la alícuota del Impuesto a la Piedra, con este aumento se incrementaría la recaudación municipal en casi 100 millones de pesos para que la municipalidad pueda invertir ese dinero en políticas públicas y obras para mejorar la situación de los olavarrienses”. Por último, el ahorro del 10% de los sueldos de la planta política, que incluye al intendente, sus funcionarios y los concejales del oficialismo y la oposición. Esto generaría un ahorro anual de más de dos millones de pesos.
El intendente Galli todavía no emitió opinión sobre el proyecto. En declaraciones radiales, sostuvo que “sabemos que hay gente que la esa pasando mal y necesita una mano”.“Antes responder a una convocatoria de esta manera, acudan a las oficinas del municipio”, en referencia a las personas que participaron de los saqueos.

Fuente: infocielo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here