En un dialogo con 0223, el intendente del partido habló sobre la renovación de la avenida Acapulco y anticipó lo que sucederá con la rotonda del Viejo Contrabandista.


El intendente del partido de Mar Chiquita, Carlos Ronda, en un dialogo con 0223, un medio de la ciudad de Mar del Plata, habló sobre la renovación urbana de la avenida Acapulco y sobre la rotonda del Viejo Contrabandista en Santa Clara del Mar.

“Es importante que empecemos a planificar el desarrollo de la región. El complemento que general las ciudades satélites a Mar del Plata, puede beneficiar en diversos aspectos a toda la zona, desde la mano de obra, hasta el uso del suelo o ampliar los parques industriales, hay que pensar todo a mediano y largo plazo para tener un crecimiento equilibrado” comenzó Ronda.

Sobre el futuro de la rotonda del Viejo Contrabandista, el intendente dijo que “como arquitecto, es un objetivo que me impuse desde el inicio de mi gestión. La verdad es que, un espacio público como ese, que de alguna manera es el corazón comercial e histórico de la localidad, es ilógico que haya sido privado. En esa negociación estamos, en muy poco tiempo tendremos muy buenas noticias”.

Luego, especificó cuál es la idea para relanzar el lugar. “En principio será un espacio público y abierto, donde realmente se revalorizará lo que es el casco de la estancia que está actualmente y que es lo que históricamente se llamó Viejo Contrabandista. En principio será un parque, después iremos viendo si se puede desarrollar alguna actividad. Sabemos que allí se hizo la Fiesta de la Cerveza Artesanal, entre otras ferias, y que es muy probable que eso lo dialoguemos y conversemos con la misma comunidad y las instituciones intermedias”.

El jefe comunal además se refirió a la renovación urbana de la avenida Acapulco, “la verdad que la obra viene muy bien, se ha hecho todo el desagüe pluvial, que era por así decirlo la obra sucia, y ahora ya están prácticamente las cuatro cuadras pavimentadas. Ese también es un cambio en la dinámica de Santa Clara del Mar. Lo estamos pensando para esta temporada, estamos trabajando para recibir al turista con la cara lavada, mejorando de alguna manera el aspecto de Acapulco, que hace muchos años no recibía inversiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here