A través de un mensaje grabado el presidente informó que reducirá sus ministerios “a menos de la mitad” y por la “emergencia” económica, creará un impuesto a las importaciones.


El presidente Mauricio Macri anunció el plan de equilibrio fiscal para calmar a los mercados, con reducción del Gabinete y retenciones a las exportaciones, además llamó a toda la dirigencia a consensuar una agenda de “equilibrio fiscal, trabajo formal y Estado sin corrupción”.

Macri admitió que la pobreza va a aumentar pero tomarán medidas para amortiguar el impacto de la devaluación en los sectores más vulnerables y anunció que aumentará los impuestos a las exportaciones.

Para enfrentar la “emergencia” económica, reducirá “a menos de la mitad” la cantidad de Ministerios. “He decidido compactar más mi equipo para dar respuesta focalizada” afirmó.

Luego, el presidente les pidió “un aporte mayor” a los exportadores, con lo que confirmó que volverán las retenciones que eliminaron a fines de 2015. “Es un impuesto malo, malísimo” dijo para justificar la medida.

Por último, confirmo que se “reforzará” el plan de Precios Cuidados y le echó la culpa de la crisis a “la sequía”, “la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, “la suba del petróleo” y a “la causa de los cuadernos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here