Siete municipios se encuentran dentro de los convocados, entre los que está el jefe comunal de Mar Chiquita Carlos Ronda, deberán presentarse ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,  para dar su postura sobre la posibilidad de división de los distritos que manejan.


Mar Chiquita propone una separación de las localidades costeras con las del mediterráneo, este planteo de muchos de los vecinos del partido no es atractiva para los funcionarios.

El 5 de septiembre será el debate de los convocados en la comisión de Asuntos Municipales, para conocer su postura sobre la posibilidad de la división de sus distritos, algo que ha generado polémica en varias oportunidades.

Entre los que se piensan convocar figuran los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Moreno (Walter Festa), Zárate (Osvaldo Cáffaro), Julio Marini (Benito Juárez), Carlos Arroyo (General Puyerredón) y Carlos Ronda (Mar Chiquita).

La convocatoria será en la Comisión de Asuntos Municipales de la cámara baja el próximo 5 de septiembre, día en el que se analizaran las metodologías a implementar en el estudio de los proyectos de división de municipios.

Según trascendió, la intención es conocer, en primer lugar, la visión de los jefes comunales que fueron elegidos para administrar los distritos, y en otra instancia a todas las fuerzas vivas y partidos con representación política en los Honorables Concejos Deliberantes.

Para incorporar más información, también se evaluará en la misma, una serie de pedidos de informes al Gobierno Provincial para analizar los datos en materia de coparticipación, salud, seguridad, educación, entre otros asuntos de cada distrito.

Las fechas estimadas para poder llevar adelante las posibles audiencias serían los próximos miércoles 19 y 26 de septiembre.

La idea que se conoció en las últimas horas sorprendió en ciertos ámbitos. El proyecto que más controversias despierta es la separación de La Matanza, una idea que Cambiemos deslizó en su primer año en el gobierno bonaerense y que después congeló. Ahora, al parecer, busca reactivarlo.

En los últimos días, vecinos de Lima, localidad de Zárate, se movilizaron a la ruta 9 para exigir el tratamiento del proyecto que declara su autonomía. Allí, dejaron en claro que se trata de una voluntad que debe dar el gobierno de María Eugenia Vidal y los diferentes sectores políticos.

Por caso, desde la Asamblea por la Autonomía de Lima también apuntaron contra el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Andreotti (Frente Renovador), a quien le atribuyeron haber “archivado” el proyecto de la autonomía durante “tres años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here