La Gobernadora se mostró preocupada por el aumento del dólar y el aumento de los alimentos, pero plasmó una visión distinta a la del Jefe de Gabinete de la Nación. También se refirió al conflicto docente y a Astillero Río Santiago.


María Eugenia Vidal brindó una entrevista en radio La Red donde se refirió al aumento del dólar, el paro docente y las próximas elecciones. “Mi principal preocupación es cuanto esto se va a trasladar a la inflación, porque en alimentos les pega a quienes no llegan a fin de mes. Tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo”, comenzó la Gobernadora.
En ese sentido expresó que es necesario “tomar medidas que cuiden el trabajo” porque “la dificultad está, la sentimos todos los días”.
“Creo que estamos ante una dificultad y no reconocerlo sería no entender que es lo que le pasa a la gente”, respondió Vidal con racionalidad, cuando le consultaron por los dichos del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien esta mañana el jefe de gabinete expresó que “la economía no había fracasado”. Dato no menor, en las últimas horas de caos y confusión por la abrupta nueva suba del dólar, se comentó que parte de la “mesa chica” de Cambiemos volvió a poner sobre la mesa un pedido de renuncia de Peña, algo que el Jefe de Ministros se encargó de descartar esta mañana. No es la primera vez que los dirigentes de peso del Pro pidieron el alejamiento del Jefe de Gabinete.
Además negó la posibilidad de adelantar las elecciones en la Provincia ni en la Nación.
“Cada vez que el dólar se mueve, todos nos angustiamos. Cada uno tiene que hacer lo que le corresponde y estar lo más cerca posible de dar respuestas concretas. Entendemos lo que le pasa al bonaerense porque salimos a la calle”, expresó.
Sobre el final Vidal dijo que van a cuidar a los que menos tienen, para que lo que impacte de la inflación cueste menos llegar a fin de mes y pueden garantizarse la compra de alimentos que necesitan”.

Conflicto docente

“No hay mejor educación pública con el paro, el paro la agrava. Hay miles de docentes que son rehenes de esta situación. En la provincia hay 36 gremios. El Frente Gremial Docente, que conduce Roberto Baradel, después de hacer 17 paros y recibió el mismo aumento que los demás”, dijo en torno al conflicto paritario que atraviesa con los docentes de la Provincia.
En torno a la próxima paritaria expresó: “Voy a convocar a los docentes cuantas veces sean necesarias. Preservar las fuentes de trabajo, no pagar lo que no voy a poder cumplir”.

Fuente infocielo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here