No todo pasa por si lo hizo uno por lo tanto que lo haga el otro está bien, sin entrar en la real necesidad de personas que les cuesta poner sobre la mesa un plato de comida debemos tener en cuenta que tipo de alimento le brindamos.


Creemos realmente que en este caso “las Gallinas” son por demás bien venidas por todo aquel en necesidad, pero son adultos y niños quienes las consumen por lo que se debe establecer procedencia y salubridad.

Surge en este caso el audio de un empleado municipal de Coronel Vidal y luego por redes sociales la afirmación de otro empleado diciendo “me las regalaron a mí……”

Por lo que en definitiva serian en caso de producir algún problema de salud en su consumo los responsables directos, creemos que no tienen noción del riesgo al que someten a familias.

Sin duda autoridades del Municipio estaban al tanto de este movimiento y si no tendrán que hacer un llamado a la atención a su personal ya que los involucra directamente, las papas se entregaron en predios Municipales y las gallinas se repartirían en el corralón Municipal, no pueden por lo tanto desconocer la movida.

De ser un acto abierto comunicado, informado, y bajo supervisión del municipio con sus áreas de bromatología o cual corresponda estaríamos frente a un solo hecho “necesidad”-“respuesta” controlada y segura, simplemente gallinas que van a frigorífico pero se adquieren para colaborar con un plato de comida a quien lo necesite, acto abierto , claro y controlado.

El reparto de papas y gallinas ya se ha efectuado con anterioridad en zona costera, un equipo de papas como el de la foto ¿fue donado? Con costo de transporte incluido? Hummmm….

Podríamos estar frente a productores avícolas y paperos muy solidarios, de ser así deberíamos saber quiénes son para agradecer tal acto contributivo, alguien nos informa que empleados municipales son los que cargan los camiones, porque entonces no se organiza su entrega con empleados del municipio en forma digna a los necesitados, sería lo correcto nos parece.

Algo detrás puede haber, el camión de gallinas no apareció, No debería ser así si todo está en orden.

Como Ciudadanos reclamamos hechos claros, controlados en estos casos y con respaldo de controles sanitarios, hay necesidad? SI, hay gente que no la está pasando bien? SI, ayudemos a sostenerse sin humillarlos, y si se cortaron dos empleados municipales pasando sin ser advertidos sus actos por el Municipio a tomar las medidas que correspondan con ellos y si no a corregir el modo con claridad, transparencia y sobre todo con responsables identificables en forma inmediata.

Esperamos no estar frente a un hecho de corrupción, que se estén utilizando fondos del municipio para adquirir gallinas y o papas a un costo superior al real, hay funcionarios directamente relacionados con criaderos, que estemos pagando tres veces más lo que una gallina cuesta, estos fondos pueden estar saliendo en blanco del estado o en negro mediante fondos obtenidos con la venta de arena, se vende arena para comprar pintura, repuestos etc…. Actos claros públicos son reclamados por los ciudadanos de Mar Chiquita, creemos merecerlos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here