Personal comando de prevención controló un camión que trasladaba 14 yeguas y 20 caballos.


Este jueves a las 18 hs, el personal comando de prevención rural Mar Chiquita recorría la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas. En el km 346 de la autovía 2 (a la altura de la Sociedad Rural) se incautó un camión con jaula.

En el interior del predio realizaron la inspección del camión marca Scania y de la jaula marca Hermann que manejaba un joven de 23 años. En el mismo encontraron 14 yeguas y 20 caballos, que habían sido recientemente marcados y caravaneados con un botón blanco en la oreja. El número era de la provincia de Entre Ríos y tenían destino para faena.

Secuestraron en el lugar una pinza de botón de caravana, un mechero de tres jornadas, una garrafa de 10 kg y los equinos e intervino el Código Rural de la Provincia de Buenos Aires. Además, debido a la maniobra que iban a realizar evadiendo la sanidad animal, se puso en conocimiento a la Ayudantía Fiscal del Partido de Mar Chiquita a cargo del Dr. Diego Benedetti, que instruyo actuaciones por averiguación de ilícito.

Los animales quedaron en el predio de la Sociedad Rural y están intentando establecer su procedencia. Todo indicaría que los equinos serían exportados a Europa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here