En un dialogo con FM Full Master, Verónica Altamiranda, comentó de que trata el taller que se realizará el próximo martes en el centro cultural.


El martes 28 de agosto, se realizará una jornada de capacitación de diversidad sexual y género en el centro cultural de Santa Clara del Mar (Cardiff 575). La concejala Verónica Altamiranda, contó en FM Full Master de que se trata el taller.

“Es un taller que lo venimos trabajando hace un montón junto con la titular de Re-crearte y con el Secretario de Desarrollo Social, Alfredo Rabino, ya que dentro de la secretaria se encuentra la mesa de género. Tras varias capacitaciones y charlas, pudimos contactarnos con un montón de gente de la provincia de Buenos Aires y gracias a la insistencia de los miembros de la mesa podemos dar el taller en el Partido de Mar Chiquita. Está a cargo de la Secretaria de Derechos Humanos y viene el representante de ellos, Ariel Sánchez” comenzó Altamiranda.

Luego, dijo que en la capacitación “se hace hincapié en lo que es la diversidad sexual y el género, porque no es lo mismo transexualidad y homosexualidad, entonces es para empezar a llamar a las cosas por su nombre”.

En el mismo habrá una obra de teatro a cargo de María Carreras, llamada ‘invisible’ y actúa una mujer del partido. “Trata sobre cuatro mujeres mayores de 40 años, es lo que le pasa a las mujeres grandes con temas relacionados con su sexualidad. Me parece que es un taller en el cual podemos conocernos y charlar, la capacitación es muy buena y se entrega certificado de asistencia” informó la concejala.

“Estamos muy felices, empezamos a tratar el tema como corresponde” manifestó. Además, dijo que es momento de empezar a hacer un trabajo serio porque “estamos teniendo casos de violencia, de bullying, de grooming. Me parece que el género, la diversidad sexual, la inclusión de estos temas en una agenda pública y política nos está haciendo crecer como municipio. Hoy por hoy tenemos que eliminar todas las cosas que nos separan y agrietan”.

La concejala finalizó contando que el taller es abierto a la comunidad pero están trabajando “para brindar el mismo taller a docentes y personal de enseñanza”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here