Los manifestantes también exigieron la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, para poder recuperar los bienes de la corrupción. La protesta central fue frente al Congreso, pero también hubo movilización en el interior del país


Con fuertes consignas contra Cristina Kirchner, y minutos después de la carta presentada por la ex presidente en la sesión de labor parlamentaria en la que intentó poner condiciones a los allanamientos en su departamento, una multitud se manifiesto ayer en las puertas del Congreso para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la actual senadora.

“Presa la queremos”, “No vuelven más”, “Argentina sin Cristina” y “devuelvan lo robado” fueron los principales cánticos que se escucharon en la marcha, por parte de las decenas de miles de personas que comenzaron a llegar cerca de las 18.30.

Una de las características de la marcha fue que no tuvo funcionarios. Trascendió que Marcos Peña había pedido que no se mostraran, en una convocatoria que profundiza la grieta.

La convocatoria se realizó en los últimos días a través de las redes sociales y fue apoyada por dirigentes de Cambiemos como los diputados Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Waldo Wolff.

Fue horas antes de la sesión de este miércoles, en la que el oficialismo buscará avanzar en la aprobación del pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la viuda de Néstor Kirchner y en la ley de extinción de dominio.

Se entonaron, en ese sentido, canciones a favor del juez de la causa de los “cuadernos de las coimas K” y del chofer Oscar Centeno. “Centeeeeno, Centeeeeno”, cantaron, en su mayoría personas de edad avanzada. Además se vio a varias personas llevando bolsos, valijas y un muñeco gigante con la inscripción: “Bolsos llenos heladeras vacías”.

“El que protege a un ladrón es cómplice o encubridor”, “Para los K la década ganada, para el pueblo la década afanada”, “Chau fueros, K chorros”, son apenas algunos de los mensajes que pasaron frente a los ojos de los que marchan.

Los ciudadanos también pidieron que el Senado trate la extinción de dominio

“Eran buitres, no pingüinos”, se podía leer en una bandera con fondo celeste que se colgó en la reja principal del Congreso y que agregaba en una segunda línea: “devuelvan lo robado”.

La convocatoria, que se realizó con los hashtags #21A, #21AVoyAEstar y #21ATodosAlCongreso, se replicó en otras ciudades del país, como Rosario, San Rafael, San Luis, Córdoba y Neuquén, entre otras.

En la ciudad de Córdoba los manifestantes se concentraron en la explanada del Patio Olmos con banderas argentinas. Al pedido de desafuero también se sumaron automovilistas que hicieron sonar sus bocinas cuando pasaban por al lado de la marcha.

La marcha tuvo réplicas en las principales ciudades del país

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here