Sucedió en las cercanías del polideportivo ayer a las 23 hs.


Anoche alrededor de las 23 hs, un hombre comenzó a seguir a una joven. Ella iba caminando por el Polideportivo Presidente Perón y la siguió hasta el colegio San Miguel.

Según relató la víctima, el sujeto que describió como “hombre grande y petizo”, comenzó a “decir cosas agresivas, decía las cosas que me podía hacer si me agarraba, se tocaba las manos, gemía y se desprendió la campera”.

La mujer dijo que no pudo verle la cara ni reconocer quien era ya que no había luz en las calles y no realizó la denuncia. “Hay que tener cuidado” pidió a través de las redes sociales.

El acoso sexual callejero consiste en las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones y hay una ley que lo sanciona. Acciones como: comentarios sexuales, fotografías y grabaciones sin tu consentimiento, contacto físico indebido y sin tu consentimiento, persecución, arrinconamiento, masturbación, mostrar partes íntimas del cuerpo y los gestos obscenos son acoso sexual.

El acoso se castiga porque afecta la dignidad y los derechos fundamentales de la persona acosada, que sufre un ataque a su libertad, integridad y derecho de libre tránsito. Causa intimidación, hostilidad, degradación y humillación. Si sufriste cualquier tipo de acoso, ingresa a http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/mujer/acoso-callejero/denuncia-el-acoso-callejero y realiza la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here