La gobernadora publicó una carta en Facebook sobre la escuela de Moreno en donde fallecieron dos personas.


Luego de la tragedia en la escuela de Moreno que le costó la vida a la vicedirectora y a un auxiliar docente, María Eugenia Vidal escribió una carta pública en la que habla del “estado en que se encontraban las escuelas de la Provincia” cuando ella asumió.

La carta comienza declarando que “fueron días de mucha tristeza por el fallecimiento de Sandra y Rubén” y que “independientemente de lo que determine la Justicia, yo como persona acompaño ese dolor y como gobernadora doy la cara por todo lo que sucede”.

Luego, dice que “cuando asumí el Gobierno decidimos realizar un relevamiento para conocer el estado en que se encontraban las escuelas de la Provincia” y “el resultado fue el que todos conocemos. La gran mayoría de nuestras escuelas tenían problemas, algunos más urgentes que otros”.

La gobernadora declaró que en lo que va de gestión “destinamos más de $21 mil millones en infraestructura escolar. Esto significa más de 6000 obras e intervenciones en escuelas”.

“Los municipios reciben el Fondo Educativo, que es dinero que gira el Gobierno Nacional a cada intendente para asistir a las necesidades de las escuelas, así como también por los Consejos Escolares de cada Municipio, que reciben fondos provinciales para ocuparse obras urgentes y menores” como “una pérdida de gas” continuo Vidal.

Además afirmó que “en Moreno el Gobierno provincial planificó 43 obras mayores de las cuales 14 ya están finalizadas. A su vez, el intendente recibió, en lo que va de la gestión, $275 millones del Fondo Educativo. Lamentablemente el 80% de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales”.

Casi al final de su carta, denuncia que “el Consejo Escolar recibió de la Provincia $15 millones para infraestructura escolar” y “en los primeros dos años de gestiona no justificaron el uso de esos fondos, por esa razón y porque mediante una auditoria pudimos comprobar que se estaban robando la plata de la comida de los chicos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here