Se votó en el Honorable Concejo Deliberante, la adhesión a las Ley Nacional 26.687 tiene el objetivo de continuar fomentando los hábitos saludables en el partido de Mar Chiquita.


La Municipalidad de Mar Chiquita el 28 de diciembre del 2017 se había adherido a la ley provincial. Desde ahora, se incorpora a la Ley Nacional 26.687, que se refiere a los ambientes libres de humo de tabaco, a fines de prevención, proteger la salud de la población promoviendo el derecho de respirar aire puro y reducir la cantidad de tabaco consumido por los fumadores.

“La finalidad es proteger la salud de cada uno de los habitantes, y para esto es necesario en nuestro partido promover el desarrollo de ambientes libres de humo de tabaco”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Flores, en la sesión.
“Es muy importante adherirnos a la Ley Nacional y seguir fomentando los espacios libres de humo en lugares de esparcimiento. El tabaco es una de las principales causas de enfermedad y muerte. Los daños comprenden no sólo a los fumadores sino que se extiende a los no fumadores por la exposición al humo de tabaco”, sostuvo Beroldi, el director del Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal, quien se reunió con Flores para tratar sobre el tema aprobado en el Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here