En un dialogo con FM Full Master, el Presidente la Liga de Mar Chiquita, Adrián Prestipino habló sobre la insólita final del torneo local y la definió como “vergonzosa y bochornosa”.


Adrián Prestipino, el Presidente de la Liga de Mar Chiquita, en un dialogo con FM Full Master confirmó que el torneo –que iba a iniciar el próximo domingo- será suspendido por tiempo indefinido, a raíz de los incidentes que se vivieron en la final entre Sarmiento y América el día de ayer.

Prestipino dijo que durante la semana los directivos, los clubes y la jefatura policial tomaron medidas para evitar lo que pasó. “Hubo un operativo de 34 efectivos, se hicieron cacheos en los ingresos. Fue un marco de público impresionante, realmente hacia muchísimo tiempo que no veía tanta gente en la cancha. Parecía que íbamos a tener una fiesta pero sobre el final todo terminó de forma vergonzosa y bochornosa”.

Para el Presidente de la Liga, el escándalo “tiene poca explicación lógica”. “Las parcialidades adentro de la cancha, jugadores tirándose golpes de puño, tres efectivos heridos y la policía no tiro ni un bastonazo ni una bala de goma. Un jugador fue identificado como uno de los agresores a los policías y hay una denuncia penal en marcha” informó.

Respecto a si habrá sanciones económicas y/o deportivas para los clubes, dijo que el Tribunal de Disciplinas lo terminara pero que “nosotros como comité ejecutivo, esperamos que sean ejemplares”.

“Volaron piedras, fue una cosa increíble. Lo que veo en las imágenes es que los primeros en ingresar al campo de juego fueron los hinchas de Sarmiento a modo de festejo, que no pueden, ahí está la primera falta. Uno hasta ese momento pensaba que iban a festejar pero terminan traspasando la mitad de la cancha, empiezan a haber gritos y los hinchas de América rompen el alambrado e ingresan también. Ahí empieza esto que fue escandaloso y bochornoso” agregó.

Además de la violencia entre los simpatizantes, Adrián Prestipino cree que el nivel de violencia adentro de la cancha también fue muy alto. “Hubo golpes de puño de jugadores. Hay un jugador de Sarmiento que luego de una falta, tira un golpe de puño a un jugador de América. Sobre el final, otro jugador de América violentamente le da un golpe a uno de Sarmiento”.

“Viví algo que no había vivido nunca. Un jugador de América me insultó, me escupió, me invitó a pelear. Después se sumó otro jugador y el capitán vino a reclamarme la Copa del año pasado, que creo que no fue a la entrega, porque se la entregamos”. El jugador de América le reclamó al Presidente de la Liga de Mar Chiquita que en los campeonatos anteriores la Copa no se entregó el mismo día que se disputó la final, sino que se entregó a fin de año.

“Después misteriosamente la Copa desapareció. Una cosa insólita, en el medio del tumulto, alguien se la llevó” finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here