El ex número dos de Julio de Vido fue detenido por órdenes del juez Bonadio.


Roberto Baratta volverá a prisión. Así lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio, luego de arrestar a su ex chofer Oscar Centeno, acusado de conducir uno de los vehículos donde el ex sub secretario recaudaba bolsos de dinero.

El abogado Juan Pablo Alonso, defensor del ex funcionario dijo “puedo confirmar que a las 04:30 de la madrugada, por orden del juez Bonadio, en su casa del barrio de Belgrano, detuvieron a Roberto Baratta. Estaba con su familia, su mujer y sus dos niños pequeños”. Bonadio también ordenó la detención de varios empresarios ligados a los negocios de la obra pública el sector energético.

Baratta, ex sub secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, había recuperado su libertad el pasado ocho de marzo. En octubre del año pasado fue detenido en el marco del expediente por la compra de gas licuado, pero la Cámara Federal lo liberó.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la defensa en la causa en la que investigan irregularidades en Yacimiento Carboníferos Rio Turbio (YCRT), causa por la que De Vido está detenido.

Según la Cámara, YCRT fue la fuente de financiamiento de proyectos que no tenían nada que ver con la actividad minera o energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here