El concejal del PJ explicó los motivos por los cuales se retiraron de la sesión el día de ayer. Además le respondió la chicana a Escudero. “Que se dedique a matar moscas antes de hablar pavadas”.


El bloque de concejales del Partido Justicialista/Unidad Ciudadana, se retiró del Honorable Concejo Deliberante. El concejal Antonio Contardo, en un dialogo con FM Full Master contó porqué tomaron la decisión de abandonar la sesión.

“Para poder saber lo que paso ayer, hay que ir más para atrás. Nosotros hace tres años que venimos reclamando que se nos dé la clave del R.A.F.A.M, que es el sistema de control que tienen los concejales para saber en qué se gasta el dinero público y poder hacer la rendición de cuentas, elaborar el presupuesto, ahí sabemos si están pagando de más o de menos y a quien le pagan y no necesitar esperar a julio del año cuando llega la rendición para poder advertir al municipio y comunicarle a los vecinos” comenzó el concejal.

Contardo contó que el bloque hizo “un montón de presentaciones sobre este tema, con Alejandro Ruau, Mariano Marquinez, Diego Mogilansky, con el intendente” pero no fueron escuchados. Luego “nos dirigimos al tribunal de cuentas de la provincia y nos comunicaron por escrito que debían dar la clave a la oposición. Nosotros esperamos cuatro meses y hace más de un mes hablamos con el Secretario General y dijo que nos iba a dar una respuesta a la brevedad” pero la respuesta nunca llego.

El concejal además informó que hace 17 días la oposición se reunió con el intendente Carlos Ronda. “Ahí sentimos una ofensa porque cuando le dijimos el problema del R.A.F.A.M nos dijo ‘¿cómo? No me digan que no lo tienen, ja ja ja’, se reía, nos tomó por estúpidos. Yo le dije ‘Carlos, por favor, no mientas’”. Para los concejales del PJ “no correspondía” que Ronda “se haga el que no sabía nada”.

“En el día de ayer incorporamos tratar este tema, tratamos todos los temas anteriores, el de los bomberos que si o si queríamos tratar porque es de suma importancia darles una mano a ellos. Cuando hicimos el planteo del R.A.F.A.M y le preguntamos al presidente que respuesta tenia empezó a balbucear y contestó que el ejecutivo era responsable de dar respuestas, que él no sabía, un ninguneo bárbaro. Por lo cual decidimos retirarnos”.

“Ahora seguimos todos los caminos para insistir y ver si podemos lograr ver los números del municipio” afirmó Antonio Contardo.

El concejal oficialista Mateo Escudero hizo “una chicana futbolera” en Facebook. “No era gas pimienta, donde está el panadero?” publicó. Contardo dijo “lo tomo como de quien viene, capaz que el gas pimienta era un aerosol de insecticidas, el prometió que en un año iba a haber moscas cero en Piran, que se dedique a matar moscas antes de hablar pavadas, que se ponga a la altura del HCD. El no pertenece al concejo deliberante, pertenece al concejo delirante”.

Sobre la deuda que tiene el partido de Mar Chiquita dijo que “el municipio tiene que empezar a cerrar números y acomodar las cosas para no generar más deudas. No tenemos el número exacto porque no nos dejan ver el R.A.F.A.M, pero la deuda del municipio está cerca de los cien millones de pesos. Es una deuda monstruosa para un municipio como Mar Chiquita”.

Además habló de las casas sin terminar en General Piran, Coronel Vidal y Vivoratá, dijo que “quedaron techadas y no se continuaron” y ahora van a hablar de “la pesada herencia, van a inventar que estaban mal”. Para Contardo “llego la hora de discutir futuro y no pasado”.

“Si esta gente no quiere que veamos los números, es porque están escondiendo algo. Como en la rendición de cuentas pasada encontramos hechos gravísimos, por ejemplo que se le pago Los Auténticos Decadentes y nunca tocaron. Tienen miedo de que le hagamos saber a la sociedad que se está gastando el dinero de mala forma” finalizó el concejal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here