Organismos de Derechos Humanos marcharán este jueves en rechazo al decreto que permitirá a las Fuerzas Armadas involucrarse en la seguridad interior.


Bajo el lema “Fuerzas Armadas represivas, nunca más”, los organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas marcharán este jueves 26 hacia el Ministerio de Defensa. Será para rechazar el decreto que anunció el presidente de Mauricio Macri de involucrar a las FF.AA en la seguridad interior.

Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo que la movilización fue convocada para evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles y aseguró que “no esperaba que el Gobierno se animara a tanto, es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos”.

“Esperamos una marcha tan importante como cuando fue el 2×1, hay que lograr frenar este atropello” sostuvo la titular.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que “los organismos no tienen que estar preocupados” porque “las Fuerzas Armadas no van a intervenir en conflictos sociales ni van a realizar operativos en ciudades o patrullar calles”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here