Lo decidió a través de un decreto el presidente Mauricio Macri. “Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior”.


Mauricio Macri anunció un plan de reestructuración militar para las Fuerzas Armadas. Planteó enviar militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico y les pidió colaboración con la seguridad interior. Para el presidente esto es consecuencia de la necesidad de adaptarse a los “desafíos y amenazas” de este siglo.

Según Macri, “es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma de sistema de Defensa de la Argentina, que permita reflexionar sobre el presente y el futuro de las FFAA. Los Argentinos vivimos en una zona de paz y estabilidad, pero somos parte de un mundo complejo en el que las amenazas, los riesgos y los desafíos que afectan a los Estados requieren una coordinación eficiente”.

El acto fue en Campo de Mayo y el mandatario envió a las FFAA un mensaje conciliador después de las tensiones por la disputa salarial ocurrida hace pocas semanas.  “Estoy acá porque queremos saldar la deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia”, luego hablo sobre “salarios adecuados y un servicio de salud de calidad para ellos y sus familiares”.

El Gobierno Nacional oficializó los cambios en el decreto 683/2018 de Defensa Nacional, en el Boletín Oficial. Se establece que “las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la defensa nacional, serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina, la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here