En el medio del recorte público, el Gobierno amplió su presupuesto con las empresas de publicidad para campaña.


El Gobierno Nacional está realizando recortes en el gasto público para cumplir con los requisitos que impone en Fondo Monetario Internacional y aun así, Mauricio Macri decidió ampliar el presupuesto destinado a publicidad en más de 700 millones de pesos.

En el 2017, el programa “prensa y difusión de actos de Gobierno” tenía destinado $2.396.750.346, pero este año la cifra aumentó a $3.104.194.002, es decir $708.000.000 más. El incremento fue destinado a empresas “amigas” de Cambiemos.

El Gobierno proyectó gastar 70 millones de pesos este año para los spots publicitarios sobre la calidad de los asfaltos ruteros y la conexión de internet de las escuelas rurales. La firma Power Republica S.A fue contratada por $28.354.909 para ese fin. Entre los integrantes de la empresa, están Sebastián Olivieri y Sebastián Martin Zuddio, ex integrantes de la agencia Circus, que creo los spots del gobierno en 2016/2017. Zuddio además es el concuñado del ministro de Interior Rogelio Frigerio, y las esposas de ambos son las hermanas Sofía y Victoria, hijas del amigo personal de Macri, Pedro Costoya.

La empresa de Pedro Costoya también estará a cargo de la limpieza y el mantenimiento de la Villa Olímpica durante los juegos de la Juventud, que se realizaran este año. Cobrará $49.000.000.

Por otra parte, la agencia Comunidad S.A, de Joaquín Molla, un publicista que trabajo con el PRO en el 2007, facturó en el mes de mayo $50.845.097 por realizar publicidades tituladas “Energía Electricidad Gestión”, “Red SUBE”, “Eficiencia Energética Gas” y “El Estado en tu barrio”.

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