La Policía Federal Argentina desarticuló a la banda e incautó más de 100 kilos de marihuana.


Una banda fue desarticulada por la Policía Federal Argentina a partir de una serie de seguimientos, filmaciones, entrevistas con vecinos y escuchas telefónicas. La “banda de la ruta 2” acopiaba marihuana en el conurbano bonaerense y la trasladaba a Mar del Plata para su comercialización.

La organización fue desarticulada en el marco de varios procedimientos que se llevaron a cabo en la Ruta 2, a la altura del peaje de Maipú. La Policía Federal incautó 119 kilos de marihuana y cuatro personas fueron detenidas.

El personal de la División de Operaciones Antidrogas Urbanas, obtuvo un dato preciso acerca del trasladado de la droga, por lo que montó un importante dispositivo de seguridad sobre la Ruta 2, en Maipú y frenó a los sospechosos.

El principal investigado se trasladaba en un Chevrolet Corsa, los demás mientras en una camioneta Volkswagen Amarok. En el primer vehículo encontraron 56 paquetes tipo “ladrillo” y se detuvo a los tres imputados en el lugar. Además, se libraron nueve órdenes de allanamientos.

Los procedimientos fueron en Mar del Plata, Wilde y Bernal, en donde aprehendieron al cuarto integrante y hallaron otros 62 panes de marihuana. A los 119 kilos, se sumó el secuestro de frascos con cogollos de marihuana, una bolsa con dosis de cocaína, armas de fuego, dinero, balanzas digitales y guantes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que el decomiso “es una muestra de trabajo que hacemos con las fuerzas federales en materia de lucha contra el narcotráfico. Investigamos para conocer los roles de todos los integrantes y además de secuestrar el estupefaciente, poder poner a todos los responsables a disposición de la Justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here