Se busca impulsar el desarrollo económico a través de una ordenanza.


En el marco del desarrollo turístico sustentable y de las energías renovables que buscan fomentar en Mar Chiquita, los concejales impulsaron una ordenanza que busca impulsar el desarrollo económico, facilitar la promoción turística, incentivar la conservación del patrimonio cultural y paisajístico y fomentar la identidad del distrito. El fin es promover la riqueza que suponen los espacios agropecuarios y la atracción del quehacer rural.

El intendente del partido, Carlos Ronda, dijo que “el municipio va a acompañar el desempeño del sector. Es muy importante regular la actividad turística del partido por nuestro patrimonio e identidad. Al mismo tiempo, pretendemos que sea la base para una ley provincial o nacional”.

Flavia Laguné, la Secretaria  de Turismo y Ambiente, dijo que “Mar Chiquita tiene muchísimo potencial y será un complemento importante para nuestra costa. Con ambas propuestas podremos promocionar el partido todo el año”.

La municipalidad promete “implementar medidas de incentivo, asistencia y promoción al conjunto de actividades que visibilizan espacios agropecuarios, recursos naturales y paisajísticos, patrimonio cultural, viviendas y construcciones rurales, tradiciones populares, productos locales y atractivos relacionados con el acervo rural”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here