La evacuación fue por un “artefacto sospechoso”: era un picador de marihuana con forma de granada.


Esta mañana la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) evacuó el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata tras encontrar un “artefacto sospechoso”. El objeto tenia forma de granada, pero era un picador de marihuana.

El director de la PSA, Alejandro Itzcovich explicó que “es una imitación de una granada de gas” y lo que había adentro “era un molinillo para picar marihuana”. Especulan que la persona que lo llevaba, lo descartó antes de pasar por los controles.

El artefacto fue hallado “en el piso, al descubierto” en un  lugar que no está vigilado por las cámaras. Luego de detectarlo, personal del grupo antiexplosivos de la PSA actuó de acuerdo al protocolo de seguridad y evacuó el aeropuerto e impidió la salida de aviones.

Un vuelo debía aterrizar a las 9.50 pero no lo pudo hacer, por lo cual se mantuvo en el aire. Mientras tanto, las personas que se encontraban dentro fueron llevadas a la zona del estacionamiento mientras los especialistas trabajaban en el artefacto.

Una vez que se descartó la amenaza de bomba, las fuerzas de seguridad permitieron el ingreso de las personas y la actividad, con demoras, volvió a la normalidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here