No es necesario lavárselo diariamente con champú.


¿Eres de los que se lavan el pelo a diario, o de quienes solo lo hacen días alternos? Lo cierto es que todos tenemos dudas sobre cual es la decisión correcta. Pero miembros del Boston Medical Center aseguran que el mito de que es necesario lavarse el cabello a diario no tiene mucho fundamento. Pero, ¿entonces qué es lo correcto?

La respuesta puede variar mucho en función de cada persona, pero los especialistas dan algunas medidas más o menos generales. Dado que una de las fuentes de suciedad del pelo (además del polvo y de los restos de todo tipo que se puedan ir acumulando en él a lo largo del día, es el sebo que nace de las glándulas que están en el cuero cabelludo, en el caso de las personas con pieles muy grasas se recomienda que se laven el pelo con champú entre tres y cuatro veces semanales.

Pero la cosa varía también en función de la forma del pelo de cada uno. Así, por ejemplo, los cabellos rizados dificultan que el sebo se extienda por todo la mata que cubre la cabeza. Por eso, las personas que tienen ese tipo de pelo no necesitarían lavárselo con tanta frecuencia.

Hay que tener en cuenta que estas recomendaciones se refieren a lavados que incluyen champú o jabón, no al simple hecho de aclarar la cabeza con agua. Los especialistas dicen que lavarse el pelo con champú a diario puede provocar el efecto de secar el cuero cabelludo lo que, paradojicamente, ahce que se genere más sebo del habitual.
Fuente Quo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here